Compañeros,
Alejandra Fedi, la encargada de la asociación de voluntariado de la universidad: Universitarios por la ayuda Social (UAS) me ha pedido que difunda este mensaje entre vosotros para que participéis en esta olimpiada solidaria. Os dejo el texto que me ha pedido que difunda:
"Para quienes no lo conozcáis bien, simplemente deciros que la Olimpiada se celebra todos los años del 5 de noviembre al 5 de diciembre en varios países europeos, iberoamericanos y africanos. Está dirigida a los jóvenes y pretende que éstos se sensibilicen con la solidaridad y que colaboren en un proyecto de cooperación. ¿Cómo? Es bien sencillo. Se habilitan unas salas de estudio, en la Universidad son las siguientes: Biblioteca de Humanidades (antigua y nueva), Biblioteca de Arquitectura y Biblioteca de Ciencias. Los alumnos deben ir allí a estudiar y apuntar el número de horas que decidan al estudio. Por cada hora, un patrocinador destinará 1€ para financiar proyectos de cooperación en países del Sur. Este año, el dinero recaudado se destinará a reconstruir 14 escuelas en la República Democrática del Congo para que más de 4700 niños puedan estudiar en mejores condiciones.
Es una pena que muchos alumnos vayan a estudiar a estas salas y que no se molesten en leer el cartel que, con 4 imágenes, explica que lo único que uno tiene que hacer es apuntar el número de horas que estudia. Es un gesto muy sencillo que, sin embargo, puede cambiar el futuro de muchos niños.
¿Cómo puedes colaborar? Lo único que tienes que hacer es ir a estudiar a alguna de las salas habilitadas
para la Olimpiada. En la Universidad son las siguientes: Biblioteca de
Humanidades (antigua y nueva), Biblioteca de Arquitectura, Biblioteca de
Ciencias. Allí debes coger un ticket por cada hora de estudio que vayas a
invertir y, al salir, debes depositar estos tickets en una urna y apuntar el
número de horas en una hoja estadística.
¡Esto es todo! Por el simple hecho de dejar constancia del número de horas
que estudias, más de 4700 niños podrán estudiar en mejores condiciones en la
República Democrática del Congo. Un gesto, que a ti no te cuesta nada, puede
cambiar el futuro de muchos niños. Anímate a participar, ¡está en tu mano
mejorar el mundo!
Muchas gracias por vuestra colaboración".