Tras unas novelistas elecciones en las que he sufrido de una forma que para nada me esperaba al final he acabado siendo proclamado delegado. La sesión ha empezado con un pequeño discurso de cada grupo (Nos presentábamos tres) en la que los nervios casi pueden conmigo, reconozco que no he estado muy seguro. No soy muy buen hablando en público.
Las votaciones han acabado con treinta y tres votos a favor de mi candidatura, (la número tres) veintiocho apoyando a la segunda y unos veinte del lado de la primera.
Pero (Siempre hay un pero) al no tener la mayoría absoluta ha habido que hacer una segunda ronda de votaciones en la que se podía presentar cualquiera y según el número de votos que recibiese se le asignaba el lugar correspondiente según la jerarquía del consejo.
Cada uno votaba a ocho personas. Tras despegar con una ventaja de unos veinte votantes respecto a los once míos, el candidato del grupo número uno ha estado en las nubes durante los primeros diez minutos del recuento. Imprevisiblemente he ido ganando terreno mientras que destrozaba con las manos una pobre goma de borrar por puro nerviosismo y trataba de mantener el tipo. Esta ventaja de candidato se iría reduciendo paulatinamente hasta que llegáramos a un empate durante un cuarto de hora más. Treinta a treinta. Treinta y cinco a treinta y cinco. Cuarenta a cuarenta. Así hasta que al final he logrado imponerme mágicamente con cuarenta y cinco votos a cuarenta y cuatro. Exultante de alegría durante el recuento total mi sonrisa se ha esfumado cuando me he dado cuenta de que había empatado a cuarenta y cinco con el subdelegado de mi grupo, Daniel Prol. (El link lleva a su cuenta de Twitter) Un hombre fiable e inteligente. Muy apto para el cargo.
La verdad es que no me hubiese molestado mucho que hubiera salido él elegido delegado. Aunque siendo francos algo sí. Llevo semanas preparándome para el cargo (Poseo casi todos los datos de los profesores para poder contactar con ellos además de haberme "especializado" en medios de comunicación con la clase). Si hubiese salido como delegado Dani no me habría encantado la idea de que todo se hubiese echado todo a perder, pero ya puestos a elegir a un alumno para el cargo mejor él que cualquier otro, de eso estaba seguro.
Tras proponer la tercera votación el desánimo ha sido general, esta consistiría únicamente en una votación a mano alzada. Pero (esta vez el pero es positivo) Daniel resignaría a la candidatura evitándonos más momentos de angustia. Y proclamandome vencedor.
Me gustaría hace un pequeño inciso para pediros por favor que no menospreciéis mi candidatura justificando mi victoria a la resignación del subdelegado. Realmente me he esforzado para ganar y podría haber ganado o no en la votación. No deis simplemente por hecho que he ganado porque mi compañero ha cedido. Podría haber ganado o haber perdido. Nunca lo sabremos, dejemos las cosas ahí.
Al acabar estas sufridas elecciones nos hemos reunido con el consejo de curso ganador en el grupo A para elegir al delegado del primer curso de FCOM. Nos presentábamos el delegado y el subdelegado de cada consejo acabando con una victoria de la delegada del grupo A para la presidencia del curso y acabando como subdelegado mi compañero de candidaturas. Dani. El héroe de hoy.
Así que ya sabéis. Ahora que por fin represento a la clase podéis plantearme vuestros problemas para que yo los resuelva con el magnífico consejo de curso que ha salido (Al ser la segunda votación de carácter personal y no grupal la clase ha votado a los mejores de cada grupo creando así el mejor consejo posible)
Alguno ya me ha planteado algún problema y lo tengo apuntado para tratarlo mañana. Ya sabéis, para cualquier caso podéis acudir a mí personalmente en clase, o virtualmente mediante mi cuenta de twitter además de poder informaros de los trabajos, exámenes y tareas a través de la misma.
Muchas gracias por vuestra confianza y prometo hacer todo lo posible para dar la talla.
Me has emocionado, parece mentira que en clase parezcas tan timidillo!!! Animoo Alexx! El pueblo esta contigo...
ResponderEliminarGracias Brian!
EliminarQué grande tio¡¡ Tú sí que eres un héroe ;) Mañana nos vemos
ResponderEliminarDaniel Prol
Tú sí que eres un héroe!
Eliminar